Acerca de nosotros

Ropita de Mundo es una marca dedicada al diseño y confección de Ajuares de nacimiento personalizados con un toque tradicionalista, que nos remite a nuestras raíces, a nuestra historia. Nuestros productos tienen una impronta romántica que está cuidadosamente elegida para la comodidad del bebé y para crear una experiencia memorable en sus padres a la hora de usarlos.

Hola!

Soy Roxana Luque. Mamá, esposa, cineasta, diseñadora y emprendedora . Como tal, tomé la decisión de que los procesos por los cuales va a crecer Ropita de mundo van a ser transparentes y comprometidos. Esta marca nació con el nacimiento de mi hija y desde entonces crecemos juntas. Me imagino que estás pensando que así es muy difícil crecer. Yo creo que es un poquito más lento pero posible.
Ropita Sustentable
Nuestro emprendimiento está concebido bajo el concepto de sustentabilidad, es decir, de triple impacto económico, social y ambiental.
⚫︎ Ropa limpia en donde se opera sin trabajo esclavo ni hacinamiento y con perspectiva de género, con preferencia de trabajo con mujeres.
⚫︎ Economía circular: gestionamos nuestros residuos como recursos.
⚫︎ Los retazos de telas los entregamos a emprendedoras que confeccionan accesorios de moda, accesorios para mascotas, relleno de almohadones, etc.
⚫︎ Buscamos generar la menor cantidad de residuos posible. y hacemos separación selectiva.
⚫︎ Cadena de valor: de la cuna a la cuna, literalmente. Como creemos que nuestra responsabilidad continúa aún cuando se dejan de utilizar nuestros productos, invitamos a nuestras clientas a traernos las prendas en desuso para repararlas y donarlas al Hospital Neonatal, a la Maternidad Nacional y otras instituciones.
⚫︎ Proveedores: preferimos a mujeres y personas con discapacidad como criterio de selección de proveedores, porque es posible desarrollar una economía inclusiva para todos.

Premios y Reconocimientos:
⚫︎ Sello del Diseño Cordobés. Ganadoras por 3 años consecutivos de la distinción otorgada por la Municipalidad de Córdoba. 2018, 2019, 2020.
⚫︎ Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Concurso Ideas Emprendedoras: “Emprendedores en Marcha”. Mención especial por estar dentro de los 30 mejores emprendimientos de la Provincia. 2014
⚫︎ Disco-y Voces Vitales, Seleccionado entre los tres emprendimientos finalistas por el programa Mujeres Transformadoras. …
⚫︎ Distinción “Malagueño Cantera de Talentos” por Infoguía Malagueño. 2017

Participaciones:
⚫︎ Nuevo centro Shopping. Córdoba tierra de mujeres productoras
⚫︎ Córdoba Shopping.
⚫︎ Tienda creativa de la ciudad
⚫︎ Festival Córdoba Diseña
⚫︎ Expo Proveedores
⚫︎ Tienda navidad
⚫︎ Disertante en Jornada de Emprendedores organizada por Fundación Holcim.
⚫︎ Disco: Mujeres Transformadoras
⚫︎ Voces Vitales
⚫︎ Fundación E+E

En el año 2018 Ropita de mundo fue distinguida con el sello del diseño Cordobés por su colección Autóctonas y en el año 2019 fus distinguida por su Eco-Moises
SUBIR
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?